Image for post
Image for post

Hace un tiempo escribí en Twitter un hilo de “Posibilidades DeFi”

Y luego de recibidos los BAT del navegador Brave, decidí realizar lo que había escrito.
El primer paso era emitir DAI con los BAT como colateral, una opción era desde la pagina de Oasis Borrow siguiendo los pasos de este tutorial 👉
Pero recordé que Mariano Conti jefe de Smart Contract de MakerDAO muchas veces recomendaba en Twitter DeFi Saver para llevar el control de nuestras vaults.

Qué es DeFi Saver? en su sitio se definen como “una solución de gestión integral para protocolos financieros descentralizados.”

Image for post
Image for post

Al dar click en “Go To Dashboard” nos presentará la siguiente pantalla, en caso de no tener ningún vault abierta en Oasis Borrow.

Aclaración importante, si nosotros ya tenemos un vault abierta, automáticamente nos la mostrará ya que es totalmente compatible con el sistema de MakerDao como si abrimos en vault desde DeFi Saver la misma la veremos sin problema en la página de Oasis Borrow

Image for post
Image for post

Aquí vemos las posibilidades que nos da:

En este articulo nos enfocaremos en la creación y mantenimiento de un vault usando dicha herramienta.

MakerDAO

Cuando elegimos la opción de “Create CDP” vemos lo siguiente

Image for post
Image for post

Como pueden ver es muy intuitivo el proceso, en una sola pantalla tenemos toda la información que necesitamos.
Lo único que debemos elegir es nuestro colateral y cuanto queremos usar del mismo, la plataforma automáticamente calculara lo ideal para no dejarnos en una situación complicada ante la baja de valor del colateral.

En este ejemplo vemos como usando ETH de colateral e indicando la cantidad que deseamos invertir, automáticamente nos da un ratio de colaterización del 250% que es lo ideal, ya que nos da un precio de liquidación de aproximadamente de 146 dolares, también nosotros podemos aumentar la cantidad de DAI a emitir bajando nuestro ratio de colaterización si asi lo deseamos.
Luego lo único que debemos hacer es hacer click en “create” y dependiendo si interactuamos o no antes con el protocolo Maker serán las cantidad de transacciones a confirmar hasta la emisión de “nuestros” DAI (si tienen dudas en este punto ver el tutorial de Oasis Borrow cuyo link indique mas arriba)

Un detalle es la opción “Leveraged” esto sería si nosotros queremos apalancarnos en nuestro colateral.
Si tildamos esa opción, lo que hará el protocolo es: crear la vault, los DAI emitidos automáticamente los convierte en ETH y los vuelve a ingresar para generar mas colateral, nosotros no recibiremos ningún DAI.
Para que sirve esto? si creemos que en el futuro el valor de ETH aumentará, obtendremos mas por menos.

Si nos dirigimos a la opcion “Manage” veremos esto

Image for post
Image for post

Aquí vemos un resumen de nuestra vault creada y una vista de lo ganado desde el día que la abrimos.

Que opciones no da:

En las opciones “Collateral” y “Debt” encontraremos las misma opciones que disponemos en Oasis Borrow, retirar o agregar colateral, generar o pagar nuestra deuda, estas opciones están explicadas en el tutorial mas arriba indicado.

Otro punto interesante es el de “Automate” si nuestra vault es mayor a 200 DAI emitidos podemos automatizar su funcionamiento por fluctuaciones brusca en la cotización del colateral, una excelente opción ante casos como el jueves negro de Marzo, también tiene un costo de servicio pero siempre es mejor a que se liquide nuestra vault.

A mi punto de vista DeFi Saver es una excelente alternativa a Oasis Borrow, su interfaz es muy intuitiva y facil de utilizar, brindando una muy buena experiencia de usuario.

Argentino — “Maximalista” de DeFi, no de una cripto o blockchain — Libertad Financiera esa es la meta!!!! #DeFiEsGuita

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store