DeFi para Principiantes

Para comenzar DeFi es la abreviatura de“Decentralized Finance” cuya traducción es “Finanza Descentralizada”, pero que quiere decir esto?

En nuestra página escribimos esto:

Es el conjunto de sistemas, estructuras y organizaciones descentralizadas (DAOs) que permiten la creación de instrumentos financieros sin la necesidad de entidades tradicionales. Es decir, imagina un sistema en donde la gente común y corriente se organiza (mediante el uso de la tecnología) para manejar su dinero sin la necesidad intermediarios como los bancos centrales, ni la aprobación del Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional.

En este artículo lo definen como:

DeFi es la contracción de las palabras en inglés “Decentralized Finance” finanzas descentralizadas, que se caracterizan por ejecutarse en un entorno blockchain abierto a través de smart contracts. Justo esta parte es la que hace la gran diferencia con las finanzas actuales, ya que al estar en protocolos descentralizados, cualquiera puede hacer uso de ellas, sin una entidad central como un banco o broker que de acceso a las mismas.
Los protocolos creados en DeFi son abiertos, de código open source, lo que hace posible auditar su código por cualquiera con habilidades de programación, y se basan en operaciones peer to peer, donde los intervinientes en estos protocolos realizan operaciones directamente entre pares, sin una autoridad central que haga de intermediario y en un entorno semi anónimo, donde se pueden conocer las operaciones asociadas a una cuenta, con total transparencia, pero no la persona que lo realiza.

Pero de que otra forma lo podemos ver ?… yo lo llamaría “oportunidades”.

Por qué le digo así?
-En que otro lugar podemos emitir nuestro propio dinero?
-En que otro lugar tenemos total control de nuestro dinero?
-En que otro lugar tenemos la seguridad que la forma en que se invierte el dinero nadie la puede modificar?
-En que otro lugar podemos depositar y que nos de intereses nuestro dinero y tener acceso a él en el momento que lo necesitemos?
-En que otro lugar solicitamos un préstamo sin que nos pidan miles de papeles?
-Y ejemplo como los anteriores hay muchos más…

Por todo esto yo lo llamo “un mundo de oportunidades”, sólo hay que animarse, dar el paso de la economía tradicional a la economía descentralizada, no lo hagan de forma abrupta, lean, investiguen, prueben, pregunten, por suerte la comunidad DeFi de habla español se caracteriza por ayudar y responder todas las dudas.

Argentino — “Maximalista” de DeFi, no de una cripto o blockchain — Libertad Financiera esa es la meta!!!! #DeFiEsGuita

Argentino — “Maximalista” de DeFi, no de una cripto o blockchain — Libertad Financiera esa es la meta!!!! #DeFiEsGuita