Image for post
Image for post

Atención: esta wallet se encuentra en fase beta, por favor usarla con cuidado y no se recomienda movimientos de grandes fondos

Actualizacion: según publicaron en Twitter a partir del 24/6/2020 cambia la politica de gas, las transacciones ya no serán free, mas información aquí

Con las tarifas de transacción de la red Ethereum siendo anormalmente altas durante semanas , uno busca otras opciones.

Ya todos conocemos Argent (pueden ver una review de la misma aquí) una wallet basada en un smart contract que nos permite el envío de ether y tokens ERC20 como interacción con protocolos en forma gratuita.

Hoy vamos hablar de otra wallet que también está basada en un smart contract que se llama Authereum

A la misma se accede a través de cualquier navegador, desde un dispositivo de escritorio o mobile

Lo único que debemos hacer es ir a su sitio y crear nuestro nombre de usuario, luego ingresamos nuestro mail y contraseña, nos darán un username.auth.eth, una forma mucho más fácil de compartir nuestra dirección pública.

Image for post
Image for post

Consejo: apenas tengamos nuestra cuenta activa, antes de hacer nada, hay que configurar el 2FA (two factor authentication) en la cuenta.

Esto veremos al ingresar por primera vez

Image for post
Image for post

Si vamos al menú de settings, veremos cosas muy interesantes

Image for post
Image for post
  • fee token: podemos elegir en que moneda, ETH o DAI, queremos pagar el fee en los casos que sea necesario.
  • recovery: esta es la opción que más me gusta, allí podremos ver nuestra frase de recuperación de 24 palabras, a diferencia de Argent que no la tenemos

Esta billetera nos da 10 transacciones libres por semana que se renuevan los días lunes.
Las mismas sirven para el envío de monedas e interacción con contratos cuyo Gas Limit sea menor a 750.000, tengan en cuenta que si interactúan con una aplicación donde el Gas Limit es mayor la transacción no se realizará pero se descontará de las libres por semana.
Lamentablemente no detallan muy bien con cual protocolo se puede usar las transacciones libres, ellos nombran Curve Finance, Totle Exchange y Zapper.

Yo probé el intercambio de tokens en Curve, donde cambié de DAI a USDC, luego de USDC a USDT, para terminar volviendo a DAI, todo ese proceso fue realizado sin pagar ningún tipo de fee de la red Ethereum.
El intercambio que no me permitió fue el de DAI a sUSD, quizás sea que Curve para realizar dicho swap utiliza otro Gas Limit…

Se inicio sesión en Authereum desde el teléfono para probar la integración de WalletConnect, la cual fue totalmente posible sin problemas

Se puede usar desde el teléfono, donde podemos lograr tener la misma experiencia de usuario de estar delante de un equipo de escritorio.

Una vez logueados dentro de nuestra wallet, lo único que debemos hacer es abrir en una nueva pestaña del sitio donde queremos conectarnos y nos aparecerá la siguiente imagen

Image for post
Image for post

Una vez que aceptemos el log in, ya podremos interactuar con la plataforma como lo hacemos con cualquier otra wallet.

La idea de la wallet es muy buena, pero se nota que está en Beta, a veces conectarse a un sitio puede resultar complicado, se debe intentar varias veces.
El envío de tokens se ejecuta y luego quizás veamos que no se enviaron, al intentar de nuevo el proceso se completa.
Descontar transacciones libres por usar contratos cuyo Gas Limit es mayor al de ellos propuesto, no creo que sea muy justo ya que nos es imposible como usuarios finales saber esa información.

Es una wallet para seguir de cerca y nos puede ayudar para salir de un apuro, pero por ahora solo usarla como wallet de paso o para swapear tokens en caso de una necesidad, hasta que la misma salga en versión final.

Argentino — “Maximalista” de DeFi, no de una cripto o blockchain — Libertad Financiera esa es la meta!!!! #DeFiEsGuita

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store